La vaporización por plasma TURis es una opción quirúrgica completamente nueva. El Grupo UMIR, pionero en Argentina, ya la está utilizando para tratar la hiperplasia benigna de próstata. Además, esta tecnología permite realizar biopsia prostática.
Se trata de un innovador desarrollo que implica un procedimiento quirúrgico más seguro y menos invasivo para remover el tejido prostático.
Al contrario de la resección transuretral de próstata convencional, este nuevo procedimiento no corta el tejido sino que lo vaporiza con un pequeño electrodo.

La cirugía laparoscópica es una técnica quirúrgica que permite realizar diferentes tipos de cirugías por medio de la introducción de una óptica conectada a una cámara dentro de la región del cuerpo donde se va a realizar el procedimiento (abdomen, pelvis, retro-peritoneo, etc.) Durante una operación laparoscópica todo el equipo quirúrgico observa el sitio u órgano donde se está trabajando y el movimiento y accionar de los instrumentos a través de un monitor o pantalla que refleja las imágenes captadas por el laparoscopio (óptica) conectado a la cámara.

La Uro-Oncología trabaja en el diagnóstico y tratamiento de las enfermedades malignas de las vías urinarias.
Los tumores más frecuentes en esta área son: el cáncer de próstata (el tumor más común en los hombres), cáncer de riñón, cáncer de vejiga, cáncer de testículo y cáncer de pene.
En UMIR constituimos una Unidad de Uro-oncología y tratamientos mínimamente invasivos de cáncer, con un enfoque interdisciplinario en la terapéutica y seguimiento de estos tumores, basados en guías internacionales y contando con tecnología de última generación.