Urological diseases

Testicular Cancer

Esta enfermedad ocurre con más frecuencia en hombres entre los 20 y 39 años de edad.

Representa sólo el 1 por ciento de todos los cánceres que padecen los hombres.
Casi todo cáncer de testículo es generalmente uno de estos dos tipos: seminoma y no seminomatoso. Otros tipos son poco comunes. Los factores de riesgo incluyen tener un testículo sin descender (criptorquidea), cáncer previo de testículo y antecedentes familiares de cáncer de testículo.

El hallazgo suele ser por autoexamen. Los síntomas incluyen un abultamiento, inflamación o engrandecimiento de un testículo; dolor o molestia en un testículo o en el escroto; y dolor sordo y persistente en el abdomen inferior, espalda o ingle. El diagnóstico generalmente se realiza mediante el examen físico por parte de un urólogo, no obstante, también incluye análisis de sangre, ecografía y biopsia durante el acto quirúrgico.

El tratamiento es la remoción del testículo enfermo junto con su cordón espermático (orquifuniculectomía). El tratamiento inicial puede ser complementado con radioterapia, quimioterapia o la exploración quirúrgica de los ganglios retroperitoneales. Esto último puede ser realizado en forma mínimamente invasiva utilizando un abordaje laparoscópico. El tratamiento puede, por lo general, curar el cáncer de testículo pero los exámenes regulares de seguimiento son de vital importancia.

Related