Urological diseases

Prostate cancer

El cáncer de próstata es el tumor visceral mas frecuente en el hombre y luego del cáncer de pulmón es la segunda causa de muerte en los hombres mayores de 50 años.

El tratamiento en estadios tempranos ha probado ser curativo. De esto deriva la necesidad de realizar un control rutinario para instaurar un tratamiento oportuno en los casos necesarios.

En los últimos años y producto de la utilización de estos programas, varios estudios han evidenciado el aumento en la detección de tumores localizados pasibles de curación.

Existen muchos mitos sobre el tratamiento del cáncer de próstata. La falta de información y la generalización de los casos han hecho que muchos pacientes eviten la consulta por temor a las repercusiones de un posible tratamiento.

El cáncer de próstata es una enfermedad polifacética que requiere de un enfoque específico para cada individuo.

El desarrollo de nuevas tecnologías como la radioterapia de intensidad moduladamultileaf, la braquiterapia, la cirugía laparoscópica y la cirugía robótica han permitido tratar esta malignidad en estadios tempranos con mínimas consecuencias para la calidad de vida del paciente.

En estadios avanzados los tratamientos prolongan la sobrevida y permiten mejorar la calidad de vida.

Related