Cir – Consultorios Integrados Rosario

  • Direction: Italia 424 1° piso
  • Phone: 0341-4487224 / 0341-4402962
  • Attention schedule: Lunes a Viernes de 08:00 a 20:00 hs
  • Email: info@grupoumir.com.ar

Contact Form

Shift Form

testimonials

En marzo de este año 2017 en base a un análisis de rutina de sangre detecte que mi PSA era extremadamente alto (49), concurrí a la consulta con el Grupo UMIR, quienes después de exhaustivos estudios confirmaron lo que pensaba desde el inicio, Cáncer de Próstata !!!! A los 51 años de edad!!!!
La solución indicada por ellos fue la Prostectomia radical .
No dude un solo segundo en someterme a dicha intervención en manos de sus equipo, quienes desde La primer consulta me dieron la tranquilidad absoluta de que estaba en las manos indicadas para la solución del problema.
La intervención quirúrgica fue un éxito absoluto y rotundo, con un alta de internación a solo 48 hs de haber sido intervenido. Alta propiamente dicha (trabajo y vida normal solo con algunas molestias)
Hoy a un mes y medio de dicha intervención hago vida normal sin complicaciones, con las secuelas normales y solucionables de dicho tratamiento las cuales mejoran significativamente Día a Día.
Agradezco infinitamente a mi médico y todo su equipo de profesionales por haberme curado de tan temida enfermedad la cual fue erradicada al 100% con el tratamiento.
Ofrezco mi experiencia extremadamente positiva para trasladarla a quien necesite hablar del tema. Dejo mi celular por cualquier consulta de quien padezca está temida enfermedad 3415466329 (Salvador Avendaño)
Vuelvo a felicitar y agradecer a todo el equipo del GRUPO UMIR .
Profesionales absolutos en lo que hacen.
GRACIAS !!!!!!!!

Salvador Avendaño

Prostectomia radical, Cáncer de Próstata

El 29 de mayo de 2017, los doctores del grupo UMIR y su equipo me operaron en el Sanatorio Americano, me hicieron un cirugía laparoscópica ,extrayendome un riñón por tumor maligno. Excelente atención y contención!! en 72 horas estaba en mi casa, con los cuidados necesarios. Quiero agradecer a los Dres por su atención, me acompañaron en todo momento, siempre atentos a todos mis llamados. Siempre transmitiéndome seguridad y confianza. Una vez más mil gracias en nombre de mi familia y mio!!!

Roberto Echaniz

Cirugía Laparoscópica

Hace solo una semana le practicaron una VAPORIZACION PROSTATICA POR PLASMA a mi esposo de 68 años. Además con la misma anestesia le extirparon un quiste de riñón y una reparación por hernia. Con menos de 24 hs de internación fue dado de alta, sin drenajes, medicamentos y sin dolores de ninguna clase y retomando casi un ritmo de vida habitual. Por ser del interior de la provincia y algo temerosos; gracias al comentario de otro paciente por suerte se tomó la decisión acertada de operar, siguiendo los consejos de un equipo que nos brindó toda la seguridad y el éxito de la intervención. Gracias a los doctores del grupo UMIR.

Adriana D.F. de Billoud

Vaporización Prostática por Plasma

Tengo 59 años y hacia casi 4 años que padecia de hiperplasia benigna de próstata,con todas las dificultades y malestares que eso implica. Después de haber transitado casi 3 años de indecisión, inseguridades, temor y de haber acudido a consultas con un montón de profesionales, conocí hace un año al Grupo UMIR.-, En la primera consulta ya me explicaron sobre las ventajas de su método de vaporización prostatica e inmediatamente allí mismo decidí a la semana próxima operarme.- El dia 01-06-16 a la hora 15 entre al quirófano y aproximadamente a la hora 16.30, ya operado, volví a la habitación. -Al día siguiente a la hora 16 ya estaba en mi casa sin sonda y en perfecto estado. -A partir de ese día mis problemas de próstata se solucionaron y llevo una vida completamente sana y normal,y es mas, los controles que el doctor posteriormente me realizo dieron parámetros muy buenos. -Recomiendo fervientemente a toda persona que padezca problemas de próstata atenderse y en caso de ser necesario, operarse con los profesionales del Grupo UMIR por su eficiente método mini invasivo, su excelencia como profesionales y su enorme calidad como seres humanos que le transmiten al paciente muchísima seguridad y confianza.

Raul Edgardo Moriconi

Hiperplasia Benigna de Próstata

El día 23/11/16 fui intervenido en Rosario por cirugia no invasiva “plasma, de Turís de prostata ” gigante, algo de 220grs, con 48 días con sonda prévios a la cirugía. El Dr. Fernando Soldano y su equipo, Dr. Rodrigo, me atendieron, duro unas 3hs, resultado al día siguiente por la tarde tuve el alta. Debo decir todo salió como los doctores me habían informado. Excelente. Además excelente el trato y la asistencia en la previa, en la cirugía misma y el post. Todo resultó como me había imaginado. Mi consejo no dudes en consultar tu estado con el Grupo UMIR. Excelencia en atención médica y humana. Gracias Doctores y a su equipo.

Heriberto Germán Villareal

Cirugía No Invasiva Plasma

Quiero por este medio destacar y agradecer al GRUPO UMIR por la exelente atención humana y profesional recibida en mi cirugía laparoscópica por cáncer de próstata. Realmente muy conforme en todo sentido. Ojalá la medicina Argentina contase con más profesionales como estos !!! Altamente recomendables. Nuevamente gracias

Recalde Iturraspe Luis Alberto

Evaporización Prostática

Feliz!!! Así estoy.. Pasé por una histerectomía y al poco tiempo de recuperación se formó una fístula en la vejiga; así que con 38 años anduve con una sonda y pañales!!! Mis doctores de Pergamino, a quienes les debo tanta paciencia, decidieron que cerrar mi fistula necesitaba de buenas manos.. y acá estoy ligada a Rodrigo y Fernando que hicieron un excelente trabajo. Se movieron hasta mi ciudad, me dieron la tranquilidad que necesitaba!! cerraron mi fístula!!! volví a una vida normal hace 3 días cuando ya sacaron la última sonda (talla vesical) que me quedaba!!!. . Y realmente los km no fueron distancia porque nunca dejaron de acompañarme.
GRACIAS!!!!!! son dos seres completamente HUMANOS..! Estos meses son una anécdota para mi vida! Laurita, Javi, Fer y Rodri.. GRACIAS!!! los quiero para toda la vida!

Clau

Histerectomía

No lo puedo terminar de creer pasaron 7 días desde la cirugía de los Dres. Soldano y Martinez Mansur recupere la función de orinar normalmente. Un caso delicado pues me dializo 3 veces por semana y esta era la única opción de cirugía posible, estuve 29 meses con una sonda vesical permanente demás esta decir lo incomodo de esa situación, gracias a estos profesionales y en tiempo record, me interne un miércoles a los 18 hs, a las 20 comenzó la cirugía, duro 2 horas pase una noche agradable al otro día finalmente me retiraron la sonda a primera hora y al mediodía orine y me dieron el alta, horas después me estaba dializando como de costumbre. Este tipo de cirugía es altamente recomendable al igual que el cuerpo medico que la practica, deberían clonar muchos de estos profesionales, la vida sería más saludable para los jovatos prostáticos.

Ernesto

He sufrido durante años -casi 10- los trastornos típicos de un adenoma de próstata. La experiencia quirúrgica de mi padre y algunos amigos, contribuyeron a estirar la decisión de la cirugía hasta que ésta se hizo absolutamente impostergable. Algunos valores alterados en los exámenes clínicos y en la vejiga y la imposibilidad de orinar le dieron mayor urgencia. Un amigo que había sido transplantado de riñones por los Dres Soldano, Martinez Mansur y equipo, me pasó el dato. Su experiencia y resultados me convencieron definitivamente. Ingrese un jueves a las 19hs a cirugía y a la mañana siguiente a las 10 hs fui dado de alta. Todo resultó tal cual me lo explicaron. La única molestia fue un ardor en la uretra al orinar que permaneció durante dos días.En la semana de descanso caminé, salí a comer, trabajé en el jardín, limpié la pileta y lo mejor, empecé a orinar nuevamente como ya me había olvidado, sin urgencias ni interrupciones, rápido y con potencia. La verdad es que resultó mejor que lo que yo esperaba e igual a lo que me prometieron. La prepaga pretendía que me hiciera la intervención con otros profesionales alegando que utilizaban la misma técnica. No es lo mismo. Lo primero que deberían hacer es reconocer las diferencias y hacerse cargo de costear los servicios de alta complejidad que nos cobran puntualmente. De todas maneras el problema fue resuelto satisfactoriamente. El Grupo Umir tiene esa calidez que muchos médicos hoy han perdido al colocarse en un sitio por arriba de los humanos. El celular está abierto para consultar cuando uno quiera y siempre te contestan. Un equipo para recomendar.

Juan Manuel

Mi papa tenia prostata desde hace unos 20 años, su situacion fue limite, y sumado a los problemas cardiacos que no le permitian una cirugia convencional, esta cirugia paso a ser la unica opcion. y asi fue, una recuperacion excelente y ademas le extirparon en el mismo acto un tumor de vejiga que continu con una medicacion especifica, no sufrio ningun tipo de dolor ni inconveniente, como le dije al Dr. mi papa los estuvo esperando estos años! ojala todas las personas que tienen esta dolencia puedan acceder a este tipo de tratamiento. mi familia y yo totalmente agradecidos de que ustedes se dediquen a esta medicina y permitan que este a nuestro alcance! sigan adelante!!!

Raquel

TOMÉ CORAJE Y ME DECIDÍ: Tengo 57 años y durante dos años padecí HBP, provocándome dificultades para orinar con la incomodidad y molestias que provoca esta patología .Siendo paciente del GRUPO UMIR, me ofrecen el sistema de cirugía Vaporización por Plasma TURis , comentándome todas las ventajas de la operación y post-operación. Ya decidido, me interno, a las 14 hs ingreso al quirófano .A las 15,15hs. ya estaba en mi habitación. Al día siguiente 10,30 hs. , me dan el alta y regreso a mi casa sin sentir molestias ni dolor. Fue algo espectacular. Hoy puedo contar que hasta mi estado de ánimo y humor cambió, el cual mi Familia se da cuenta día a día. Agradezco a los doctores del equipo de cirugía, por ser Profesionales y Humanos, por hacerme sentir como era antes. Mi experiencia es recomendarle a toda persona que tenga esta Patología que no lo dude, es algo rápido, sencillo, indoloro, es un trámite , como lo comenta Roberto en su testimonio.

Gustavo

Vaporización por Plasma TURis

Estimados: Luego de varios anios de pensar mucho acerca de mi HPB y después de varias consultas tome la desición de someterme al tratamiento quirúrgico aquí ofrecido. Luego de 18 días de la intervención según las pautas que todos los pacientes aquí comentaron quiero decirles que me cambia la forma de vivir en cuanto a las incomodidades aqui expresadas y que comparto 100%. Alto nivel de profesionalismo y atención dedicada conforman el marco de excelencia para algo que no es común en nuestros tiempos. Agradezco la excelente atención y por supuesto sirva este testimonio como confirmación de los excelentes resultados. GRUPO UMIR: excelente equipo!!! Gracias!!!!

Osvaldo

Primero gracias a todo su equipo , les cuento tengo 38 años y me hice una ecografia abdominal por mi gastritis nerviosa y de casualidad me encontraron un tumor en un riñon ,decidi operarme y mi primer consulta fue por una operacion tradicional con otro grupo de trabajo ,la cual me dio mas miedo del q tenia .Consulte a un tio mio que es cirujano y me hablo de la laparoscopia y ahi consulte al GRUPO UMIR, excelente trato y una buena explicación del caso y el sistema de operación me dejo conforme , contento ,sin miedo y decidi operarme .La verdad un tramite empezo a las 8 de la mañana me sacaron el riñon y a las 11 ya estaba en la sala hablando con las visitas , esa noche dormí y cene ahí y a la mañana me retire a mi casa caminando , ya pasaron 20 dias estoy feliz y sin riesgos .De nuevo gracias al equipo medico de UMIR , ya los recomendé a mas conocidos , abrazo grande.

Hernán R.

Cirugía por video

Comentarios: He padecido durante mucho tiempo todos los sintomas que responden a la Hiperplasia Benigna de Prostata , hasta que elegi este metodo quirurgico , lo que me permitio solucionar el problema de un modo rapido, indoloro y practicamente sin molestias post cirugia .Estuve internado 16 hs. ,dormi una noche fuera de casa , fue solo un tramite .Gracias GRUPO UMIR , destaco la profesionalidad y humanidad con que me trataron .

Roberto

Quiero agradecer por este medio a los profesionales Dr Rodrigo Martinez Manzur y al Dr Soldano por devolverme la calidad de vida. Tengo 85 años y tuve durante 4 meses la sonda, con las molestias fisicas y sociales que eso conlleva, hasta que me conecte con el equipo de UMIR. La operación fue un éxito, sin dolor, me sacaron la sonda a las pocas horas y al dia siguiente estaba en mi casa sin molestias. Tenia una prostata de 100gr con infección. Estoy recuperado y sumamente agradecido a este equipo de profesionales que son excelentes en su capacidad médica y en el trato personalizado con el paciente,me senti muy contenido.Es un orgullo contar con médicos como uds altamente capacitados y de una calidad humana excepcional.Gracias Dr Martinez Mansur por toda su atención.

Juan

Doy fe de lo que vi, para que muchos se puedan beneficiar. Ya superando los 70, con mas de siete años de tratamiento médico según las indicaciones del GRUPO UMIR, se había llegado lenta y progresivamente a un psa total 12,740 y a una relación psal/psa de 15%, por lo cual se decidió la intervención quirúrgica. La preparación elemental, la operación breve, el despertar sin problemas, la noche sin acompañante, sonda para purificar sin molestias retirada a las 24 horas y ya listo para volver a casa sin necesidad de acompañantes. Nada de infecciones, dolores intensos en un tiempo prolongado, dadores de sangre, personas para ayudar etc. Resultado de la biopsia: “benigno”, sin problemas, se procedió en tiempo oportuno. Económicamente conviene destacar algo que muchos olvidan: por el simple hecho de poder continuar con las tareas habituales no hay pérdidas de rentabilidad y menos de discontinuidad laboral, con lo cual la inversión no cubierta por alguna obra social es recuperada con creces, y en forma inmediata. El entorno familiar tampoco es sometido a la incomodidad y stress de la atención al convaleciente. Ya pasado el año se desprendió un cálculo renal de formato prismático (no ovoide) casi de medio cm. advertido de casualidad, sin la operación no podía salir. Comentario del radiólogo en el control después de dos años: tenés una próstata impecable, como de un hombre a los treinta años. resultado de análisis: psa total 1,68 y una relación psal/psa de 28%. Agradecido a todo el equipo.

Clemente

El día 9 de marzo de este año ,después de un largo peregrinaje por urólogos y médicos naturistas,fui operado por el excelente equipo médico del grupo UMIR , mediante una microcirugía con sistema de vaporizacíon.El peso de mi próstata era de 120gr.con un gran engrosamiento de sus paredes y una importante infección. Hoy quiero agradecer a Dios,porque a solo 10 días comienzo a tener una vida normal, los síntomas provocados por dicha enfermedad desaparecieron casi por completo.Quiero agradecer al Dr Alberto Villalba,al Dr Martinez Mansur, al Dr Soldano y a todo su equipo paramédico por su trato humanitario y su gran dedicación.

Héctor

Es un orgullo para mí que el Centro de urología, UMIR, de Rosario, Argentina, me considere como un referente académico de su centro en Latinoamérica. Me siento orgulloso de que especialistas en Urología como Uds., estén dentro de los centros de referencia en calidad profesional de nuestro continente.

Dr. Octavio Castillo

Santiago, Chile

Mi problema de próstata comenzó en el año 2003 diagnosticado por dos Urólogos del Sanatorio Allende (Córdoba) ambos me hicieron hacer los estudios correspondientes, ecografías periódicas y análisis de PSA (antígeno Prostático) el cual estuvo siempre dentro de los parámetros normales. En el Estudio Computarizado de Urodinamia me salía que orinaba con una fuerza de 9 ml/s lo cual fue disminuyendo con el tiempo hasta llegar a 7 ml/s. Los profesionales me decían que debía operarme pero yo por temor no lo hacía. La próstata seguía en crecimiento llegando a pesar 110grs. Un amigo me hablo del sistema de vaporización y me sugirió que consultara en CIR Italia 424, llame por teléfono al Dr. Rodrigo Martínez Mansur quien me dio un turno e indico los estudios que debía llevarle. En mi visita me mostró un video del tipo de intervención quirúrgica que el y su equipo realizaban, evacuo todas mis dudas dando repuestas que me hicieron perder mi temor. Se programó mi operación para el 17 de agosto de 2011, a las 9,30hs de ese día me interne y a las 16,30 me operaron, no sufrí dolores en ningún momento, y a la mañana siguiente me dieron el alta por lo cual pude regresar a mi casa y hacer una vida totalmente normal. El 7 de septiembre el Dr. Mansur me realizo en su consultorio un Estudio Computarizado de Urodinamia y con gran sorpresa mi familia pudo observar que de 7 ml/s la fuerza con la que orinaba había pasado a 22.4 ml/s. Una metodología que me llamo la atención fue que constantemente tuve abierto el celular del Dr. Mansur e incluso recibí llamados de el para consultarme por mi estado, también tuve a mi disposición el teléfono de su socio el Dr. Fernando Solano. Muy agradecido Dr. Martinez Mansur, al Dr. Fernando Solano, al Dr Villalba y a su equipo de operación. Para los hombre que padecen mi ex problema le recomiendo el sistema de Vaporización prostática de plasma a mí me cambio la vida.

Buenaventura Campillay

Gracias Rodrigo y Fernando por ayudarme a liberarme de la sonda, la tenía puesta hace 4 meses y me decían que era para siempre con 74 años no me di por vencido y me entregue en sus manos por la confianza que les tuve y tengo.
Los voy a recomendar y nuevamente gracias.

Roberto

Gracias doctores realmente tenía miedo a la cirugía abierta tenía una próstata grande y me habían dicho que no había otra alternativa. Un paciente operado por ustedes y vecino mío me contó de la vaporización y los consulte. Quiero agradecerles por acompañarme y hacerme sentir contenido durante la internación todo sucedió tal cual me dijeron previamente, un saludo.

Antonio

Mi patología era una hiperplasia del lóbulo medio de la próstata que me provocaba una estrechez de la uretra y por lo tanto una dificultad para orinar,y muchas incomodidades mas como levantarme durante la noche 5 veces al baño,y con más las posibles consecuencias que de esto se desprende.Durante años fui medicado con alfabloqueantes sin resultados.Consultado con el grupo UMIR,se me sugirió la posibiliad de la vaporización que es una novedosa técnica , prácticamente con riesgo cero, sin hemorragias , indolora y de rápida recuperación. De manera que luego de 10 años de una calidad de vida bastante mala por las molestias que me provocaba mi patología me sometí a la practica ofrecida. A las 17 horas me interné, a las 19 estaba en quirófano, a las 20.15 estaba en la habitación, pasé la noche y a las 10.30 de la mañana estaba en mi automovil regresando y manejando, sin dolor. Una experiencia realmente de la mejor calidad. Los 3 médicos del grupo excepcionales y trabajan en forma simultánea.Ah. no me quiero olvidar. La anestesista 100 puntos, impecable. El trato es directo todo el tiempo con el médico, telefónico y por mail. Una nueva metodología técnica y de atención. Para recomendar absolutamente todo.

Jorge

Mil felicitaciones a los Dres. Martinez Mansur y Soldano. Operaron a mi papa hace 6 meses mediante la técnica de vaporización prostática con excelentes resultados. Son profesionales de 1er nivel. Excelentes

Patricia

Grupo UMIR